domingo, 19 de diciembre de 2010

MIS RECETAS: Pierna de cordero al horno

En este tiempo cercano a la Navidad apetece mucho esta receta. Es fácil de elaborar y el éxito está garantizado.

INGREDIENTES:
- Una pierna de cordero y parte del costillar.
- Patatas cortadas en rodajas gruesas.
- Cebolla cortada en rodajas.
- Tomates sherry.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Vino blanco.
- Pimienta negra.
- Pimentón dulce.
- Sal
El proceso de elaboración os lo dejo en este montaje fotográfico.
Espero que os guste.


PIERNA DE CORDERO AL HORNO 

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mis películas: "TASMANIA"(Van Diemen's Land 2009) de Jonathan Auf Der Heide



El argumento nos presenta a un grupo de fugitivos que al escapar de prisión deben atravesar una zona boscosa muy densa. Todo se complica aún más cuando los días pasan y el hambre comienza a desesperar despertando las reacciones más descabelladas del ser humano.

Es una película que expone en forma cruda cuán bajo e irracional puede caer el ser humano en estado de desesperación. 

Es una cinta que nos muestra cómo las personas pueden convertirse en animales de caza en su afán por sobrevivir, reflejando además cómo la naturaleza instintiva del ser humano sale a flote cuando las circunstancias acucian. 

De esta manera vemos en el filme las pocas diferencias que existen entre un animal y un ser racional en situaciones límites en donde las necesidades básicas no están satisfechas. Y si a ello le sumamos ciertas miserias propias de las personas con poco respeto hacia el otro y con ausencia total de escrúpulos, pues se forma un coctel explosivo sumamente peligroso que provoca escalofríos de sólo pensarlo.

Por todo lo antedicho queda claro que es una cinta brutal en su contenido. Pero también es una propuesta asfixiante desde lo psicológico, donde la idea de pensar que se tiene que asesinar o se es asesinado taladra el cerebro y mantiene en estado de tensa alerta.

Por lo demás: una cinta fotografiada con colores fríos para dar sensación de desesperanza, ambientes boscosos que “tapan” y “encubren” las atrocidades que en su interior se producen, muchos planos detalle que tratan de acercarnos a la intimidad de los personajes y a la esencia de las situaciones que se desarrollan, un ritmo narrativo cambiante que acelera y desacelera el tempo según necesidad, y convincentes interpretaciones de todo el elenco.

Por tanto "Van Diemen's Land" desarrolla una impactante historia de supervivencia visceral y extrema, de la cual se puede realizar un estudio reflexivo sobre la condición humana expuesta a condiciones críticas. 

Un filme donde la maldad del ser humano se presenta potenciada por la extrema necesidad fisiológica de alimentarse. Es una película escalofriante que sobresalta e inquieta sin la necesidad de ser explícita desde lo sangriento.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mis lecturas: "EL PROFESOR" de John Katzenbach

Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…

Periodista penal de gran prestigio del Miami Herald, escritor y guionista de las películas que se han adaptado de sus propias novelas, John Katzenbach, el hombre del apellido impronunciable, nos brinda otra obra maestra del suspense y la tensión, NO APTA PARA MENTES SENSIBLES.


Nuevamente John Katzenbach nos sorprende con una historia fascinante. Un texto que mantiene expectante al lector a través de sus capítulos. Una variedad de situaciones que tocan temas difíciles como el secuestro de jóvenes para exponerla ante cámaras contra su propia voluntad. Katzenbach utiliza un sutil y cuidado lenguaje para describir las sensaciones extremistas. Un manejo del suspenso que lo caracteriza, y una definición para emocionar al mas duro de los lectores.
Desde El Psicoanalista, hasta Historia del Loco, John Katzenbach, demuestra con esta obra, no perder el tacto para manipular nuestras sensaciones; esas que hacen al lector, ser parte de la historia.

Excelente!!!!!!


lunes, 13 de diciembre de 2010

Mis lecturas: CALIGULA: Paul Jean Franceschini, Pierre Lunel



Cayo Cesar Germánico "Calígula" se convirtió en emperador romano en el 37 d.C.
Inteligente y cultivado, aunque acomplejado por su físico, tenía dos grandes pasiones: el teatro y Drusila, la más bella de sus hermanas. Calígula comenzó su gobierno adulado por el pueblo y lo terminó siendo detestado por todos.

Se había comportado como el peor de los dictadores, detestado por sus extravagancias, provocaciones y brutalidad. la ambición de poder era tal, que Calígula acabó creyéndose un Dios. Pero su ceguera y autocomplaciencia le impidieron percatarse de la conspiracion que se fraguaba en torno a su persona. Ésta es la historia de un ser fuera de lo común, conocido por su crueldad, lujuria y naturaleza desequilibrada, y por las intrigas familiares y políticas en las que participó.

El libro no ha estado mal, la narrativa es fluida y amena, aunque puede que la rigurosidad histórica no esté demasiado contrastada.
Se puede leer (6 sobre 10)


¿Lo quieres leer?   Pincha aquí