domingo, 7 de octubre de 2012

MISIÓN OLVIDO: de María Dueñas


María Dueñas, se sabe poco de ella pero a la vez se sabe todo.

Con su ópera prima encandiló a todos los lectores, dejó un buen sabor de boca y relumbrón, ¿su primera obra? pero que bien lo hace esta chica…

Lo que no podíamos imaginar era que al cabo de tres largos años de espera iba a llegar este libro. Es una estrategia de marketing mejor que buena, ideada a conciencia y una tremenda decepción.

Leído el libro mi primera impresión fue, se lee rápido, la prosa en fácil, la trama ligera, la documentación de lugares, españoles o americanos, buena, de los hechos históricos va justita, no explica ni extiende nada la obra por esta vertiente y tiene miga la conquista! Describe bien los personajes, que le interesan, aunque se deja en el tintero muchos detalles, y dedica una parte completa al acompañante de la protagonista convirtiéndose es una novela dentro de otra

¿Entonces qué queda del libro? Una simplona, romanticona y sosa historia de amor que desde la primera página entra con calzador hasta la 512 o última estirándose como un chicle, alargando innecesariamente una novela que se resuelve en 200 páginas.

Os dejo una entrevista que se le hizo a la autora.


2 comentarios:

moda hip hop dijo...

Me gusta..

carmen martinez dijo...

Vine buscando una tarta de mango y me he encontrado con una joya de blog. Enhorabuena, es una maravilla. Un abrazo desde Jaén.