miércoles, 4 de mayo de 2011

MIS LECTURAS: "El cebo" de Jose Carlos Somoza


Ayer martes 3 de mayo de 2011 he acabado de leer El Cebo de José Carlos Somoza. Es una ensalada de papel que combina extraordinariamente todos sus ingredientes: ciencia ficción, misterio, acción, terror, teatro, erotismo, psicología y, sobre todo, deseo. Este último es el motor de esta historia en la que Shakespeare tiene mucho que ver. Esta sorprendente historia se desarrolla en Madrid. Su protagonista principal es Diana Blanco, un cebo de la policía, experta en conductas humanas, con más de diez años de entrenamiento, que tratará de enganchar a un peligrosísimo psicópata apodado El Espectador. Diana necesita hacer su trabajo con la presión extra de salvar a su propia hermana, también cebo, que ha sido el último secuestro atribuido al despiadado asesino.
Si comienzas la lectura de este libro no podrás dejarlo, te lanzará sus potentes tentáculos directamente a tu cerebro como si de una droga sintética se tratara.
José Carlos Somoza nació de 13 de noviembre de 1959 en la Habana, Cuba. Vive en Madrid desde 1960, aunque también ha residido en Venezuela y Córdoba. Sus padres fueron exiliados por motivos políticos. Es licenciado en medicina y especialista en psiquiatría. En 1994 se publicó su primera novela, Planos, tras haber ganado un accésit en un premio. El éxito internacional de La caverna de las ideas, su quinta novela larga, le ha permitido asegurarse que había tomado la decisión acertada.

No hay comentarios: