miércoles, 10 de agosto de 2011

PALOMA INCORRUPTA, de Kiko Argüello: Disco la las Jornadas Mundiales de la Juventud

Paloma Incorrupta Canti Kiko | Песни Кико
Paloma incorrupta es un disco que surgió a raíz de una carta enviada por D. Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid, a Kiko Argüello solicitándole ante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid y cuando se cumplen cuarenta años de los inicios del Camino Neocatecumenal, una recopilación musical de sus cantos compuestos en honor de la Virgen María, que pudiera ser utilizado como un soporte musical, al servicio de la evangelización, para las distintas iniciativas pastorales que llevará consigo esta Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

El disco, distribuido por la Editorial San Pablo, está compuesto de once canciones y un libreto con las partituras de la melodía y los acordes de guitarra con un repertorio que se graba por primera vez en español. La interpretación corre a cargo de un nutrido grupo de músicos de toda España, miembros del Camino Neocatecumenal, y dirigidos por Daniel García.

Francisco Argüello empezó su andadura musical en los años sesenta y se afianzó en los setenta. Sus composiciones se centran fundamentalmente en la fuerza de la Palabra de Dios y mantiene desde sus comienzos una marcada línea acústica. Kiko Argüello tiene la capacidad de emocionar, con su guitarra y voz, y de hacer participar a miles de personas del canto. Licenciado en Bellas Artes por la Academia de S. Fernando de Madrid, este autor ha desarrollado también otras facetas como la arquitectura y la pintura, con obras que pueden contemplarse en diversos países y entre las que destacan las pinturas y vidrieras de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

¿Quieres el disco en mp3? Pincha en este enlace

No hay comentarios: