miércoles, 12 de diciembre de 2012

MIS RECETAS: Crema de calabaza en Thermomix


Esta noche me apetecía una crema calentita y ligera. Tengo unas calabazas que me regaló mi primo Paco y me he puesto a eleborar una receta sencilla y rápida con este producto.
Como en casa tenemos la Thermomix la he elaborado con esta máquina que facilita mucho la receta; pero se puede realizar también de forma tradicional.

Necesitarás: 

- 200gr de cebolla en trozos 
- 1 diente de ajo 
- 600gr de calabaza 
- 30gr de aceite de oliva 
- 400gr de agua 
- 100gr de leche desnatada (yo puse nata vegetal) 
- 1 cucharadita de sal 
- un pellizco de pimienta blanca 
- un pellizco de jengibre molido 
Así se hace: 

1.
 Pon en el vaso el aceite, el ajo y la cebolla en trozos y programa 4 segundos a velocidad 5. Baja los restos de las paredes y de la tapa. 

2. Programa 7 minutos, Varoma, velocidad 2. 
3.
 Mientras tanto, pela la calabaza y corta en dados grandes. Pon en el vaso y trocea 7 segundos a velocidad 5. Rehoga entonces durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 
4.
 Añade el agua y la sal y programa 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 
5.
 Agrega la leche, la pimienta y el jengibre. Espera un poco a que baje la temperatura del vaso y programa 3 minutos, velocidad progresiva 5-7-10 (si no ha quedado muy fina, programa unos minutos más a la misma velocidad). 

Puedes poner picatostes o cebolla deshidratada por encima, queda espectacular.

Aquí os dejo también el vídeo de su elaboración. Buen provecho.





No hay comentarios: