jueves, 6 de agosto de 2009

MUSICA PARA EL RECUERDO: Los Mitos

Grupo español formado en 1966. Específicamente la banda nació en Bilbao. Pero su música no se quedaría solo allí; también se difundió en toda España y en muchos países de Latinoamérica y el mundo.La banda tuvo un corto paso en la escena musical, pero dejo una gran historia.

Antes, se hacían llamar “Los Famélicos”. En sus inicios, alcanzar la popularidad no resultó fácil.
Cambiaron de nombre a “Los Mitos”, y desde allí, su suerte cambió rotundamente. También se integró a la banda a José Ignacio y Paco
El líder de la banda fue Tony Landa, que era vocalista melódico y compositor de varias canciones del grupo.

Carlos Zubiaga dejó su banda "Mocedades", para incorporarse a "Los Mitos"
El 8 de Abril del 1968 tienes su primera presentación en Madrid, luego consiguen un contrato, gracias a Rafael Trabucchelli, con Discos HISPAVOX.
En el mismo año publican su primera grabación, en la cara “A” aparece la canción “Cuando Vuelvas”.En la cara “B”, la canción “Coge Mi Mano”.La canción, “Cuando Vuelvas”, les sirvió para tener cierto reconocimiento en algunos oyentes y su difusión en algunas emisoras. ”, Resultó ser una canción de fácil asimilación, letra nada complicada, arreglos similares a Beach Boys y una estructura ideal entre un ritmo orquestal y una tragedia vocal.
Ese mismo año graba otro disco con las canciones “Cantemos Así” (Aleluya), y “Este es mi Llanto”.
En 1969 aparece uno de los discos con la cual saltan a la fama. En la cara “A” esta la canción “Es Muy Fácil”, y en la cara “B”, la canción “Si Te Acuerdas De Mi”.
Para el siguiente disco, Tony Landa se retira de la banda en 1970, y comienza a dedicarse a ser solista.
Lo reemplaza Ramón para la siguiente producción.Graban un nuevo disco con canciones: en la cara “A”, “Suena Una Guitarra”, y en la cara “B”, “No Se Porque”.En 1971, entra un nuevo baterista en reemplazo a Francisco, Hans.
Ese mismo año graban las canciones “Me Estas Volviendo Loco” y “Lejos de Ti”.
Su fama comienza a caer cuando Tony Landa abandona el grupo, los nuevos integrantes no pueden hacer nada con la caída de sus éxitos.
Entra un nuevo integrante reemplazando a Ramón, Diego Corbacho Rivera.Graban un nuevo disco, con el nuevo vocalista: En la cara “A”,”Cherie Sha La La” (de G. Toussanint, P. Senneville, J. Van Loo y Don Diego) y en la cara B “Al Caminar”. La fama de ellos, seguía cayendo.
En 1975, se decide poner fin a la banda, dejando la canción “Tiempo de Amar”.
En 1981, la disquera HISPAVOX editó un disco, en l cual incluía sus grandes éxitos y otros temas inéditos.
Su carrera musical de esta banda dejó una gran huella en la historia del rock hispanoamericano.






No hay comentarios: