sábado, 17 de septiembre de 2011

MIS LECTURAS: "El libro de las almas" de Glenn Cooper


El libro de las almas de Glenn Cooper es una obra sorprendente y una excelente continuación de La Biblioteca de los muertos.
De ello se desprende la misma Biblioteca misteriosa, llena de los nombres de todos los que alguna vez será, junto con sus fechas de nacimiento y muerte, pero se concentra en un solo libro en particular, un volumen de 1527, que desapareció hace mucho tiempo y aparece inexplicablemente en una subasta en Londres, después de siglos de permanecer olvidado en un estante en Cantwell Hall: una casa señorial en el sur de Inglaterra.
Will Piper, el agente del FBI involucrado en el caso del asesinato del Juicio Final en la Biblioteca de los Muertos, es un participante más dispuesto en esta ocasión. Recientemente se ha vuelto a casar, ha sido padre por segunda vez y está tratando de comenzar una nueva vida doméstica después de su jubilación temprana.
Todo va tan bien para él, en Nueva York con el sueño de la pesca en la Florida y trata de mantenerse alejado de la botella de whisky que guarda en el armario debajo de la televisión. Cuando se le ofrece la oportunidad de involucrarse en la biblioteca una vez más, es inicialmente vacilante, pero luego salta a la posibilidad de que se trata de un poco de emoción.
Él y otros dos hombres – los ex empleados de la Zona infame 51 – se inician en una misión para descubrir la verdad detrás de la última fecha en el último de los libros: 9 de febrero de 2027. Su progreso es seguido de cerca por los Vigilantes, el Área 51 del equipo de seguridad, que están tan determinados como voluntad para resolver este misterio.
Las cosas se ponen muy tensas cuando Will es perseguido a través del Atlántico en una carrera para comprar el libro y descubrir la verdad. El problema es que los Vigilantes quieren que todo se conserve en secreto, por lo que el Área 51 puede seguir siendo utilizada para el  beneficio económico del gobierno de EE.UU.. Han matado antes y volverá a hacerlo para salirse con la suya.
Este libro sigue una estructura similar a su predecesor. Una vez más hay tres líneas diferentes, pero conectadas entre sí. La primera línea de tiempo sigue la suerte de los Abbott del priorato Vecti, después de que el fuego que él cree que ha destruido la biblioteca. El segundo se refiere a cómo el volumen de 1527 termina en Cantwell Hall y el tercero es el día de hoy, en el que están tratando de reconstruir todo.
Hay algunas sorpresas más maravillosas para los lectores de El Libro de las Almas. El final es fabuloso y la persecución de los secretos es enorme, para morderse las uñas.

No hay comentarios: