viernes, 7 de octubre de 2011

MIS LECTURAS: "El nacimiento de una nueva era, (Cristo Clonado 2" de James Beausigneur

 La Tierra sigue amenazada. Tras dos conflictos nucleares, la humanidad se enfrenta ahora a tres asteroides que se acercan peligrosamente a la tierra. Mientras, en Israel, dos supuestos profetas, uno de los cuales afirma ser San Juan, pregonan la llegada del Apocalipsis. Y sus predicciones se van cumpliendo poco a poco.

Mientras tanto Christopher Goodman, el hombre que nació de una célula de ADN viva encontrada en la Sábana Santa de Turín, continúa su labor en la ONU para ayudar a la humanidad. Ahora tiene la misión más complicada: salvar a la humanidad y guiarla en su entrada en la última etapa de su evolución, la Nueva Era.

La continuación de "A Su Imagen" y la segunda parte de la Trilogía del Cristo Clonado ofrece la misma historia interesante y la mezcla de estilos entre fantasía, ficción política y ciencia-ficción y sus mismos defectos, entre los que se encuentran las extensísimas descripciones científicas y el tratamiento de los personajes un tanto tópico.

Beausigneur puede estar orgulloso, no creo que de su estilo tremendamente funcional, pero sí de la original vuelta de tuerca que da a los tan trillados temas religiosos y sobre la naturaleza del hombre y de Dios. Como descubrirá el lector, el autor ofrece un visión del mundo religioso bastante descarado y agresivo, no sabemos si buscando la polémica de forma evidente y que destila un aroma muy marcado de espiritualidad New Age.

No se puede dejar de mencionar los mensajes que los protagonistas de la novela afirman que han ido preparando la Nueva Era que luchan por traer: desde Carl Jung o Ricard Bach y "La Gaviota" hasta ¡la cienciología o Star Wars de Georges Lucas! Como poco, la mezcla resulta tan sorprendente como la propia historia de esta trilogía que sin duda se está convirtiendo en un best-seller muy acorde con los tiempos que corren.

Ahora la humanidad debe decidir si está preparada y si merece una segunda oportunidad en un conflicto espiritual y real que cambiará el modo de ver nuestra historia y nuestro futuro.

No hay comentarios: