lunes, 26 de diciembre de 2011

MIS LECTURAS: "La confesión" de John Grisham


SinopsisTravis Boyette  secuestra, viola y asesina a una adolescente, ocultando su cuerpo, y ve con asombro y alegría que una estrella juvenil de futbol, Donte Drumm, es acusada de su crimen, lejos de sentirse movido a confesar, se felicita por su buena suerte. El joven que paga su crimen recibe una condena de muerte y nueve años después faltando unos cuantos días para que un inocente sea ejecutado, el verdadero asesino se confronta con su realidad, tiene un tumor cerebral y no a sobrevivir, ante la muerte decide hacer lo único valioso en su vida carente de cosas buenas, confesar su crimen.
Aunque ha sido liberado por un crimen diferente, está en libertad condicional, ahora quiere salvar la vida del que ha sido acusado de otro de sus crímenes pero se las verá con tener que convencer a los abogados, a los fiscales y a todos sobre la inocencia del jugador de futbol, algo que sin duda no es nada fácil siendo que la confesión de un convicto no es nada confiable. El reverendo Keith Schroeder se verá metido en una confesión y con una carga nada fácil de sobrellevar.
Comentarios: La última novela de John Grisham es un thriller legal con un propósito serio que ha alcanzado cifras de venta increíbles que le permitieron colocarse en el puesto número de la lista de bestsellers del New York Times.
Se centra en el sistema de la “pena de muerte” en Texas y sus posibles errores o mal sistema. La confesión sigue la mecánica del sistema de pena de muerte y cómo los actores involucrados tratan de sortear la justicia y dilatar las horas hasta la ejecución. Historia fascinante con giros inesperados y una moraleja” que transforma la novela en muchas ocasiones como un folletín.
Lo original de la historia es contada desde el punto de vista de un joven pastor de Kansas que es involuntariamente arrastrado a la saga y las luchas con las complejas implicaciones de su papel. Esta parte es la brillante, la lúcida, la que te deja leyendo casi sin respirar pero….con ella la parte de los familiares tanto de las víctimas de los crímenes como la de los criminales o supuestos criminales y el uso/abuso que hace de ellos y de sus sentimientos los medios de comunicación, auténticos vampiros del dolor ajeno…
Puede parecer complicada pero no, se lee bien, rápida y eficaz si bien, algunas páginas son demasiado panfletarias en contra de la pena capital y cansan un tanto sobre todo como pone a los brutos y tontos y zoquetes que la apoyan y los humanistas, listos, brillantes y humanos que están en contra de ella. Muy sesgada la visión como es natural pero que estropea lo que podría haber sido algo espectacular; es la parte menos brillante….

1 comentario:

Anónimo dijo...

elcirculodeartesanos.blogspot.ru est un l'un des blogs plus impressionnant que j'ai vu. Merci beaucoup pour garder l'internet chic pour un changement. Youve a obtenu le style, la classe, la bravade. Je le pense. S'il vous plaît gardez à cause sans l'internet est définitivement manque d'intelligence.