domingo, 11 de diciembre de 2011

MIS LECTURAS: "Una fortuna peligrosa" de Ken Follett

Imagen
"La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradicicón de honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco."




La verdad es que el libro está muy bien. Me gusta mucho Ken Follett por la facilidad en la lectura de sus libros y por la sucesión de historias que se enlazan y que van acompañadas de buenas descripciones de los personajes.  

En mi opión esta obra se acerca más al estilo utilizado por Follett en "Un lugar llamado libertad" que en "Los Pilares de la Tierra". 

Lo mejor: La tia Augusta, que sobrepasa las fronteras de mala malísima propia de los libros del autor. Lo peor: Que todo lo mueva el dinero y la ambición, y no la ideología o la libertad como en otras de sus obras.

No hay comentarios: