miércoles, 15 de febrero de 2012

I PREMIO “CÍRCULO DE ARTESANOS” DE LITERATURA PARA JÓVENES





 

      El Círculo de Artesanos convoca este concurso para jóvenes con el objeto de estimular en los estudiantes castreños el placer por la creación literaria y el amor por la palabra escrita, a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto, con los que contribuir a crear un mundo mejor, lleno de esperanza, en el que los libros tengan un papel esencial. Este premio se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:

1 - Podrán optar al premio todos los jóvenes mayores de 11 años y menores de 21 años que lo deseen, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases y mantengan el espíritu que impulsa el Concurso, estén escritas en el idioma castellano y sean originales e inéditas.

2 - Se establecen tres categorías por edades:

            I. ARTÍCULO. Edades comprendidas entre  10  y 12 años (participantes que cursen 5º o 6º de Primaria). Con una extensión máxima de 2 folios, tipo de letra Times New Roman o similar, con tamaño de fuente de 12 e interlineado 1,5 líneas, sobre el tema indicado en el punto 3 de estas bases.

II. REDACCIÓN. Edades comprendidas entre  13  y 16 años (participantes que cursen E.S.O.). Con una extensión máxima de 5 folios, tipo de letra Times New Roman o similar, con tamaño de fuente de 12 e interlineado 1,5 líneas, sobre el tema indicado en el punto 3 de estas bases.

III.  RELATO. Edades comprendidas entre  17  y 20 años (participantes que cursen Bachillerato o tengan estas edades). Con una extensión máxima de 10 folios, tipo de letra Times New Roman o similar, con tamaño de fuente de 12 e interlineado 1,5 líneas, sobre el tema indicado en el punto 3 de estas bases.

3 - Las obras presentadas al premio serán de narrativa –no poesía-, teniendo como tema principal “LOS OFICIOS”. Se valorarán tanto la calidad literaria como las dotes imaginativas del autor/a. 

4 - Los originales, sin firmar, se depositarán en sobre cerrado en C.E.I.P. Doctor Caravaca, C.E.I.P. Virgen de la Salud,  I.E.S. Ategua o en la Biblioteca Municipal, indicando PREMIO “CÍRCULO DE ARTESANOS” DE LITERATURA PARA JÓVENES.  Dentro irá otro sobre más pequeño cerrado con los datos personales del autor tal que así:

Sobre pequeño por fuera            Datos en el interior
5 - El plazo de admisión de originales se cerrará el 29 de Marzo de 2012. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan las bases de esta convocatoria.
   
6 - El jurado será nombrado por el Círculo de Artesanos, y estará formado por colaboradores de LA REVISTA del CÍRCULO DE ARTESANOS y por miembros de la Junta Directiva de la asociación. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del Premio.

7 - El fallo del jurado será inapelable y se hará público coincidiendo con las actividades del I DÍA DEL SOCIO. La entrega se hará en un acto incluido dentro del fin de semana cultural antes citado, en fecha y lugar a determinar oportunamente, al que deberá asistir los autores/as premiados/as.

 8 - El premio no podrá ser declarado desierto. Se concederá un primer premio y un accésit en cada modalidad. El jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.

9 - Se otorgarán tres premios y tres accésits, dos por cada modalidad:

I) Primer premio dotado con 40 euros en libros y diploma.
- Accésit dotado con diploma.

II) Primer premio dotado con 60 euros en libros y diploma.
- Accésit dotado con diploma.

III) Primer premio dotado con 80 euros en libros y diploma.
- Accésit dotado con diploma.  

Así mismo las obras serán publicadas en unos libritos efectuados a tal efecto en colaboración con Imprenta “La Gutenberg” y paulatinamente en LA REVISTA del CÍRCULO DE ARTESANOS.







No hay comentarios: