domingo, 5 de febrero de 2012

MIS LECTURAS: "El hombre equivocado" de John Katzenbach


Resumen:
Una estudiante de Historia del Arte de Boston, Ashley Freeman, tiene una aventura de una noche con Michael O´Connell, un tipo que le atrae por ser todo lo contrario a sus compañeros de la universidad.
Para ella no fue más que un romance de una noche, sin embargo, él asegura estar profundamente enamorado de ella y empieza a escribirla cartas de amor, a seguirla por la calle y a observarla desde lejos.
Al principio la situación no tiene mucha importancia para Ashley, pero O´Connell, poco a poco irá aislándola para tenerla para él sólo. Pone a sus amigos en su contra, logra que la despidan del trabajo y, hackeando los ordenadores de su familia, les mete en algunos apuros legales.
Ashley comienza a darse cuenta de que O´Connell es un maniaco en potencia y es entonces cuando empieza a ver que su vida corre peligro.
Mi opinión:

Lo primero que me gustaría decir es que no es lo mejor que he leído de este autor. No alcanza el nivel de El psicoanalista o de la Historia del loco –que por otro lado me parecen dos novelas muy buenas-. Sin embargo, mantiene una línea muy similar al resto de su obra y es seguro que a los fans del autor, o de este tipo de thrillers, no les disgustará.
Lo mejor del libro es la tensión, el hecho de saber que O´Connell es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a Ashley. Realmente sufres por ella y por su familia. Incluso, leyéndolo en el momento adecuado y con una luz determinada, puedes pasar algo de miedo.
En definitiva, una buena novela, acorde con el nivel habitual del autor y que te mantiene en tensión constantemente. Es de esos libros que no puedes parar de leer porque necesitas saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. Muy recomendable.

No hay comentarios: