miércoles, 16 de septiembre de 2009

MIS PELÍCULAS: La habitación de Fermat


La verdad es que no soy muy aficionado al cine español… en realidad en general me parece bastante penoso (parece como si la denominación cine español fuese un genero en si mismo). Pero de vez en cuando encuentras una pequeña joya, una verdadera película de genero como esta Habitación de Fermat.

Esta película demuestra que no es necesario un gran presupuesto para contar una historia interesante (la gran mentira del cine español), y que puede mantenerte literalmente pegado al sillón (yo la he visto en dvd) durante la hora y media que dura.

El argumento es simple. Cuatro desconocidos encerrados en una habitación tienen que resolver un enigma si no quieren morir. Pero a partir de ese planteamiento tan simple, y como si de un truco de magia se tratara, vamos descubriendo que nada es lo que parece, y que cada personaje tiene algo que ocultar.

Posiblemente se podría hacer mucho mejor, pero tengo que reconocer que para ser una opera prima es una película que sabe mantener el ritmo y el interés del espectador en todo momento, y eso es algo de lo que deberían aprender muchos de los guionistas y directores españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!