lunes, 21 de septiembre de 2009

MIS LECTURAS: Déjame entrar


Cuando termimé el tercer libro de la saga Milenium de Stieg Larsson, me pico la curiosidad por los escritores suecos de la última generación e investigando un poco me llamó la atención las críticas a un libro del sueco John Ajvide Lindqvist, cómico, mago, guionista y narrador. Este libro era "Déjame entrar" y había sido traducido recientemente al castellano. Me llamó la atención y me puse a leerlo.
¿Una historia de vampiros que transcurre en Suecia en el año 1981 protagonizada por un niño víctima del acoso escolar y su extraña vecinita? No sé, sonaba un poco a novela facilona. Debo decir que, afortunadamente, estaba totalmente equivocado.

La lectura de Déjame entrar ha sido absorvente y emocionada. Es un libro con el que he disfrutado cada página, cada nuevo acontecimiento, cada nuevo temor. Hoy, en la era de Internet, me he descubierto buscando información acerca de datos que aparecen en el libro y que, curiosamente, la mayoría se me mostraban como ciertos. Las referencias políticas, arquitectónicas e incluso algunas criminales, se han revelado ante mis ojos como hechos que realmente ocurrieron alimentando aún más la fascinación por lo que el autor me estaba contando.

Déjame entrar no deja de ser una novela de terror, pero no se dejen engañar por su sinopsis, ésta no es una novela que busque seguir la estela de la saga de Stephenie Meyer y sus novelas de amor y vampiros para adolescentes, no, esta es una novela dura, adulta, con momentos verdaderamente complejos y horribles y con una carga emotiva que hace que el mecanismo del miedo sea más perfecto si cabe.

Hoy mismo he acabado el libro y ya tenía preparada para ver la película que se estrenó en España basada en este libro: "Déjame entrar" Let the Right One In.
Muy original y bastante recomendable.

Aquí os dejo el trailer

No hay comentarios: