miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿A QUE NO LO SABÍAS?: Sandías con forma cúbica

Un Instituto de biotecnología chino ha logrado cultivar sandias con forma cúbica, más nutritivas y más fáciles de guardar que las tradicionales de forma esférica.

Las llamativas frutas, que además tienen grabados caracteres chinos en las seis caras de su piel, han sido creadas por el Instituto de Ciencias Agrícolas de la ciudad de Wuhan, la capital provincial. El científico agrícola Wang Hongtai, director del citado Instituto, explicó que la técnica cuadratura combina la aplicación de biotecnollogía avanzada con el uso de simples moldes en forma de cubo.

El experto aseguró que estas sandias presentan la misma calidad que las tradicionales, con una piel "dura y elástica", aunque son más nutritivas, ya que el proceso conlleva cierta compresión de la fruta, y con elo de sus nutrientes.

En China, la sandia (llamada xigua que literalmente significa "melón del oeste") es una de las frutas más populares del verano, aunque algunar variedades también se cultivan y venden en la estación otoñal.

La sandias más famosas de China son las de la región noroccidental de Xinjiang, cerca de las grandes desiertos del país, donde el clima cálido y seco favorece los cultivos frutales. Otro país donde se venden con esta peculiar forma cúbica-e incluso piramidal- es Japón, donde se logran estas formas con técnicas similares a las del cultivo de bonsáis.

No hay comentarios: