sábado, 10 de abril de 2010

VENERABLE MAESE VICENT.... (Respuesta de Alberto Gay a la réplica de Vicente Orti)

Bueno, para terminar la polémica comenzada con el artículo de Vicente Orti "Historias de Castro; Eduardo Alfonso y Hernán", que tuvo unas puntualizaciones de Alberto Gay Heredia, lo que provocó un réplica de  Vicente Orti que han motivado una contrarréplica de Alberto que a continuación transcribo literalmente.
No obstante quiero acabar aquí con esta "batalla dialéctica" y si los protagonistas quieren seguirla yo les cedo sus correos electrónicos y la continúan en privado.


Primero os dejo el texto de su correo:



"Perdonad que abuse nuevamente de vuestra generosidad (¿ Os puedo llamar paisanos?) No era mi intención polemizar con este Sr. Orti tan venerado y tan temido a la vez por los castreños. Pero su barrio bajuna intromisión en mi vida privada creo que me legitima para que vea la luz esta mi respuesta. Con ella pretendo zanjar definitiva mente el asunto, con la dialéctica como única arma. Espero no tener que recurrir a la vieja pistola de mi tío Felipe que hizo la guerra con las milicias de Falange... Tranquilos creo que no será necesario.
 Os mando aparte la imagen insertada en el texto por si fuera necesario retocarla de tamaño.
Espero que se quede con la burra pa siempre.
Saludos
Alberto Gay Heredia
desde la republica independiente de mi casa"

10 comentarios:

ALBERTO GAY HEREDIA dijo...

En el mail que remito al Círculo de Artesanos, y que ellos han visto pertinente incluirlo junto a mi respuesta, cometo un imperdonable desliz lingüístico que me gustaría corregir. Sustituyo “barrio bajuna intromisión” (no quiero que se ofenda algún buen amigo castreño de pata negra nacido y criado en el Parque Piojo), por “villana intromisión” (acepciones 2 y 3 del Diccionario RAE. ALBERTO

Anónimo dijo...

En que quedamos no dijimos que no queriamos u na revista que utilizara el insulto la politica y bla.bla.bla.Y luego vá el señor mameluco y se lava las manos como pilatos.Coherencia,esto pasa por meter a la zorra en el gallinero.
uy que miedo no vayamos a molestar al imnonbrable.

Mameluco dijo...

Vamos a ver, señor Anónimo. Yo me lavé las manos como Pilatos porque aunque yo publicase la carta de Vicente Orti, lo hice a instancias del presidente, que fue quien me dijo que lo hiciese.
Yo no tengo acceso al correo del Círculo, así que no tuve acceso a esa carta primera del Señor Orti. Él -Juan Jurado- me la envió,y como supongo que no sabe colgar posts en el blog, me pidió que la pusiera. Como a este espacio solo puedo escribir como Mameluco, pues salía la entrada con mi nombre, por eso puse que yo me lavaba las manos. No fue mi decisión publicar o no publicarla. Solo fui el intermediario. Me parece horrible que anónimamente se comente en estos sitios.
En la Revista de Artesanos, de la que llevamos 3 números no se ha utilizado el insulto ni se ha escrito de política. Eso es lo prometido.
Esto es un blog y puede ser más dinámico, aunque a mí tampoco me gusten estos rifirafes. Solo comentan, anónimamente, por cierto, con polémicas. Cuando se cuelgan artículos u otros contenidos nadie en la vida se ha molestado en escribir nada, con lo que me supongo que los que comentan ahora solo lo hacen por rencillas personales.
No sé, señor Anónimo, si me conoce personalmente. Si es así, por favor, dígamelo un día si me ve por la calle y yo se lo explico aún mejor. ¿Vale?. Si no es así, y prefiere preservar el anonimato escríbame un correo (mamelukoblog@gmail.com) y también se lo explico largo y tendido.

Yo no estoy en guerra con nadie (ustedes si), ni tengo ni Dios ni amo. Así que a mí me dejan en paz, ¿estamos?. Yo solo hablo de política -cuando me apetece- en mi blog. Y allí si me pueden mentar lo que quieran y llamarme de todo, pero aquí, que soy mero observador no, porque no soy ni el administrador de este blog.
Yo solo respondo por lo que yo diga y no por lo que digan los demás.

¡Ah! y señor Anónimo, sepa que yo no soy ningún señor.

Mameluco dijo...

Perdón por repetir tantas veces la misma palabra en la mismas frases. Será la ofuscación...

Anónimo dijo...

el que se pica ajos come

Mameluco dijo...

El que se pica es porque está harto de que le metan en un embolao del que nada (o casi nada) tiene que ver. Y no es que me pique, aún peor, lo paso mal. Me da ansiedad estar en boca de gente por razones equivocadas.
Lo paso mal, me están haciendo pasar un mal trago por polémicas que no me incumben, y ustedes, anónimos comentadores, me dicen que he metido la zorra en el gallinero. Vamos a ver, que yo no he metido ninguna cosa en ningún sitio. Yo solo hice lo que se me indicó. Yo colgué eso el mismo día que tuve un poco de tiempo para poner un post mío en mi blog, que a partir de ahora es lo único que van a poder ver algo mío en la red, aunque con esta polémica seguro que pierdo algún lector de Castro, cosa que me da exactamente igual, porque yo no presumo de ser castreño, yo simplemente lo soy, al igual que gordo, barbudo, depresivo o huraño. Es un sustantivo, un calificativo más en mi haber. No seré yo quien caiga en el jingoismo (es por cambiar de término).
Y repito, el anonimato es bastante socorrido, tira la piedra y esconde la mano.
Escriban sus nombres y apellidos al hablar de mí, al menos.
Sus rencillas personales contra nadie no me interesan lo más mínimo, repito. Pero hagan el favor de abstenerse de hablar de mi como si yo defendiese alguna postura concreta, porque solo hacen escarnio del mensajero.
Yo no conozco de nada al Señor Orti (y ya les digo que no comulgo con sus ideas expresadas en sus artículos políticos). Tampoco conozco al Señor Gay, (no conozco sus escritos, lo siento).Entiendo perfectamente que se sienta ofendido.
Pero... ¿me pueden explicar que culpa tengo yo? Hay personas que dirán que no hay que darle oportunidad a la gente de polemizar o expresarse. Y para eso si tengo respuesta. Todo este ten con ten dialéctico se debería haber llevado a cabo en los comentarios, como estamos dirimiendo ahora (no sé con quién ni con quienes) esto. Cada uno habría de haber contestado en este apartado y santas pascuas.

Pero parece ser que no se tienen nociones de lo que es un blog y como se usa.

Me quieren meter en bandos, y repito que yo no tengo bandos. Bueno, si el mío, que soy yo.
Y les ruego, por favor, que me dejen tranquilo. Que no he hecho nada malo, al menos en la última semana.

Anónimo dijo...

Le ruego me disculpe si le he molestado.Un saludo.

Mameluco dijo...

Disculpas aceptadas.

A. Morales dijo...

como te entiendo maese Mameluco, pero llevamos años sembrando en estos lodos, dando letra, mantel y hasta pienso a estos rebaños ensoñados por un quijote de prostíbulo, y he aquí que todos quieren ver en el rey desnudo levantado a Tizona, cuando lo más que lleva es un preservativo enfundado en el dedo índice, no sea que se contamine, en fin,amigo Miguel, refugiemonos en nuestros blogs y allá ellos con sus marcas en el entrecejo, un saludo

Mameluco dijo...

Si, Antonio, volveré al Sagrario, como los Rohirrimm, hombres de Eorl, descendientes de los Éothéod. Me despliego hacía el verde manzana de mis dominios.
Y que los ojos de Sauron y de el mago de Isengard dejen de mirar a mi Comarca.