sábado, 9 de julio de 2011

MIS RECETAS: "Bonito del norte al coñac"

De nuevo estamos en verano y en esta bendita tierra del sur y del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Como me encuentro de nuevo unos días sólo en mi casa de San Fernando no me queda "más remedio" que cocinar; bueno... ¡ no es que sea un gran sacrificio!.Siempre que estoy por estas tierra mi dieta se convierte casi exclusivamente en piscícola y aprovecho la enorme oferta de pescado fresco que hay por aquí para degustarlos en diversas modalidades de recetas. Ayer encontré en el mercado de la localidad un bonito que estaba gritándome que experimentara con él. No pude resistirme y llegando a casa me puse a improvisar; me salió esta receta y os puedo asegurar que me puse las botas...¡riquísimo1!.
INGREDIENTES:

Salpimentamos el bonito:


                                                      Añadimos un poco de perejil picado


                                          Cortamos en rodajas la cebolla y los ajos.

                                      Igualmente cortamos los pimientos en juliana fina.

                                   ... y el tomate en rodajas finas; pelamos dos patatas pequeñas. 
          
                     Untamos con aceite de oliva una fuente de horno y colocamos el bonito.

                                                    Cubrimos con las verduras.


Regamos generosamente con aceite de oliva virgen extra.


Yo, en vez de sal, añado una pastilla de caldo de pescado.


Por último riego el conjunto con una copita de un buen coñac (era coñac francés), aunque quizás sirva también el brandy... (siempre que sea bueno):


Tapamos con papel de aluminio y...


Al horno a unos 200 ºC (según horno), unos 45 minutos.


Tras este tiempo este es el resultado...

                                            
                                         Y de esta forma queda para degustar...



Os puedo asegurar que estaba exquisito. El toque del coñac le da un punto especial, y las verduras le dan color y sabor al plato. ¡Ah!, también en frío resulta muy aceptable.
Un plato muy veraniego y muy saludable, además de muy fácil de elaborar. Lo recomiendo.




No hay comentarios: