lunes, 27 de abril de 2009

La cabaña de Willian P. Young





El pasado miércoles, día 22, y en la Feria del Libro que celebramos en el Colegio me llamó la atención un pequeño libro encuadernado en rústica y que sus títulos y entradas despertaron mi curiosidad.

Como soy un “devora-libros  (y además estaba con un 40%) lo compré y al día siguiente comencé a leerlo aun dejando aparcado el que estaba leyendo (Cromosoma 8 de Peter Holt) y, la verdad, que es un libro distinto.

La cabaña es una novela  que presenta una sólida reflexión teológica a partir de una historia sencilla y cargada de emotividad. El punto de partida es un trágico suceso, narrado a modo de thriller: el asesinato de una niña en el transcurso de una excursión familiar. William Paul Young en "La cabaña" trata de fomentar un mejor entendimiento del ser humano, el lugar que ocupa en el mundo y su relación con la divinidad.

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo serenamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.

Un thriller con connotaciones divinas donde… “la tragedia se encuentra con la eternidad”.


Valoración personal: 7 sobre 10



No hay comentarios: