jueves, 9 de abril de 2009

Artesanos 2004

El amigo y socio Juan Porcel Carpio me envía, con el ruego de su publicación, la siguiente entrada que transcribo literalmente:
Repasando fotos que tuvieran relación con artesanos, me he encontrado estas, de la cuaresma de 2004 concretamente el 6 de Marzo, en una de las cuales envolviendo un perol de arroz, en los que Pepe Molina demostraba y demuestra su buen hacer culinario, se encuentra un nutrido grupo prestos a dar buena cuenta de semejante manjar. Destacando, en una de ellas, y en primer termino nuestro querido Pepe Merino el “jardinero” presidente que fue de esta asociación, y que recientemente nos dejo. Sirvan estas fotos y estas palabras de modesto homenaje hacia el y la incansable labor realizada a favor del Círculo de Artesanos.


Una semana posterior y en el mismo lugar, una vez degustada una sabrosísima paella de marisco ejecuta por la misma magistral mano que el referido perol de arroz, alguno de los presentes, teniendo en cuenta la fecha en que nos encontrábamos, se arranco ejecutando algunas de las tres clases de saetas con que cuenta nuestro pueblo, conviene saber: Pregón o Saeta a Rigor, de la Vía Sacra y Samaritana. Siendo precisamente de esta última, como recoge la instantánea, con la que nuestro amigo Juanito nos obsequio entregándose en cuerpo y alma como en él es habitual, bajo la atenta mirada de nuestro actual presidente.




A continuación fue Paco Morales quien nos canto un Pregón.


Un saludo Juan Porcel Carpio.

1 comentario:

Pedro Criado Rodriguez-Carretero dijo...

Enhorabuena Rafael, por los articulos, fotos y recordatorio de nuestra Semana Santa Castreña.