viernes, 3 de abril de 2009

Las saetas del abuelo


Ahora que se estamos a las puertas de la Semana Santa castreña y como pequeño homenaje personal que quiero hacer a mi abuelo, Juan A. Cívico, gran amante de la Semana Santa de Castro, y compositor de muchos pregones castrenos, quiero publicar en este blog una recopilación de pregones suyos que allá por los inicios de los años 80 le grabé en un verano memorable y que he digitalizado.
La grabación, (en cassette por supuesto) tiene un centenar de pregones, la Sentencia y el Pregón del Ángel; yo estoy montando un PowerPoint con fondo de unas fotos  amablemente cedidas por Juanele Pinillos que espero os guste. Aquí dejo una primera entrega con siete pregones con las letras y la voz del abuelo.
Como lleva sonido, el PowerPoint puede tardar un ratito en cargar, pero tened paciencia. ¡Ah!, en la portada he querido hacer una presentación dentro de ella con musica del Centurión.
Un saludo

1 comentario:

domingocacres57 dijo...

Me encanta que reivindiques la memoria de tu abuelo hoy que por desgracia no se tiene en cuenta a los mayores.Soy un socio que aunque no participe en los actos del circulo os sigue de cerca me ha gustado el que hayas abierto este blog.Un Saludo