viernes, 10 de abril de 2009

Romanos de Castro del Río

El paisano y amigo Pedro Criado Rodríguez Carretero me pide a traves de e-mail que le publique en nuestro blog un video montado por él donde nos ofrece una visión particular de los romanos de Castro.
Como estamos en tiempo de Semana Santa vamos a "colgarlo en nuestro blog y sirva de aportación al mismo.
Gracias Pedro por tu colaboración y un saludo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena al amigo Pedro y al Círculo Artesanos por hacer posible que los Castreños que estamos ausentes, podamos disfrutar de los detalles de nuestra Semana Santa por medio de este Blog, al tiempo que encontramos en él una fusión de música e imágenes que hacen muy ameno el visualizar el vídeo una y otra vez.

Es una "pasada" nuestra Semana Santa y la gente que la hace posible año tras año, tan singular que yo que por haber tenido la posibilidad de haber visto muchas en otros lugares, nunca ninguna otra me hizo " sentir " las emociones que " la nuestra " me produce año tras año. Por eso, una vez y otra, aunque sea una escapada,cada año me planto en Castro y fiel a los deseos, vuelvo a revivir esas sensaciones tan profundas que siento.
Este año me ha tocado vivir la salida del Santo Entierro de nuestra Parroquia del Carmen y volví a casa abstraido y anclado en la belleza de las notas musicales que nuestros paisanos hacían posible con sus instrumentos y las voces del Coro.
Aunque no soy de los que se hacen notar, nuestra Semana Mayor siempre tendrá en mí, alguien que la llevará en sus "adentros" por siempre.

Un saludo.
Juan Cívico Pérez.