jueves, 21 de enero de 2010

Homenaje a Don Juan Aranda Doncel


EL PASADO DÍA 17 DE OCTUBRE tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced -Diputación Provincial de Córdoba-, un acto de homenaje y reconocimiento al numerario de la Real Academia de Córdoba y Cronista Oficial de nuestra localidad, DON JUAN ARANDA DONCEL.

A dicho acto, que estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales, a la que pertenece la Casa de Castro en Córdoba, acudieron, además de familiares del homenajeado, compañeros del mismo, tanto de profesión como de la Academia, representantes de todas las casas regionales, así como un gran número de castreños, que bien, a título personal, o bien, en representación de Asociaciones y Hermandades de nuestro pueblo, quisieron estar presentes.

En el mismo, que estuvo presidido por el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, don José Mariscal, tomaron sucesivamente la palabra el Presidente de la Casa de Castro del Río en Córdoba, don Francisco Villatoro Centella, el Presidente de las Casas Regionales, don Antonio Pino, y la Concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, doña Salud Guillén. Posteriormente, tomó la palabra don Miguel Ventura Gracia, Cronista Oficial de Espejo, quién con un discurso brillante, ensalzó la figura del homenajeado. El acto finalizó con unas palabras de DON JUAN ARANDA, quién de forma emotiva, agradeció a todos su asistencia.


Finalizado el homenaje y reconocimiento a este insigne castreño, todos los presentes pudieron departir durante un buen rato, en el patio de la Diputación, en un ambiente agradable, y tomando una copa de vino.



El Círculo de Artesanos, donde Juan ha estado desarrollado distintas manifestaciones culturales, se adhiere sinceramente a tan merecido homenaje.

No hay comentarios: