viernes, 13 de julio de 2012

MIS RECETAS: Gallo a la naranja y reducción de Pedro Ximenez

Hoy dándome una vuelta por el mercado de San Fernando he encontrado unos filetes de gallo muy frescos y apetecibles. Este pescado se presta mucho a la preparación en salsas y, como no tiene espinas, se come muy bien.
Se me ha ocurrido hacerlo con una salsa de mi invención.
Esta ha sido el proceso:

Tenemos un filete de gallo de unos 250 gramos que he puesto una hora bañado en zumo de limón:


Ademas preparamos una par de naranjas a las que sacaremos el zumo, unas chalotas y un puerro:


Picamos finamente las cebollas y el puerro:


Lo ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva, yo le he añadido dos dientes de ajos triturados:


Cuando esté dorado el sofrito le añadimos el zumo de las dos naranjas y dejamos reducir (unos 10 minutos a fuego medio):



Ahora añado medio vasito de Pedro Ximénez y dejo reducir otros 10 minutos:


Entonces introduzco en la salsa el filete de pescado y dejo un par de minutos por cada lado:


Ya está. A emplatar y degustar acompañado de una buena ensalada:


Esta ha sido mi almuerzo de hoy. Estaba riquísimo, sano y bastante fácil de hacer:

No hay comentarios: