lunes, 30 de julio de 2012

MIS RECETAS: Salmón con eneldo y salsa raveci


Salmón con eneldo y salsa "raveci":

  Hoy me he decidido por un pescado muy común en cualquier supermercado o pescadería, el salmón. He comprado un kilo de lomo de salmón y he pedido que me lo limpien y me lo preparen en dos mitades sin escamas ni espinas.
  He puesto a marinar la mitad (1/2 Kg) para después filetear y poner en aceite de oliva. Da una tapa exquisita con unas tosta de pan y crema de queso.
  Bueno, con un trozo de lomo he preparado una receta que esta vez si que es de mi pura invención. La salsa con la que acompaño este plato la he preparado de motus propio, por ello le he puesto de nombre mi nick (raveci). La verdad es que ha salido muy buena.
  Aquí está su preparación:

  1. Salpimentamos el lomo de salmón y le agregamos eneldo en puntas y un poco de aceite. Dejamos macerar 1 hora.


2.  Pochamos bastante cebolla cortada finamente en una sartén con aceite de oliva. (10 minutos).


3.  Una vez la cebolla transparente, añadimos una cucharada de azúcar y dejamos caramelizar.



4.  Cuando está algo dorada la cebolla añadimos una copa de vino Oporto y dejamos reducir.


5.- Ahora añadimos una cucharadita de harina y hacemos que se cueza un poco.


6.- Toca ahora añadir un vasito de leche y dejar espesar.


7.  Ahora doy un toque con una crema de queso azul.


8.  Bueno ya sólo queda dar un toque de pimienta y ¡ya está la salsa!.


9.  Ahora en una sartén con un poco de aceite doramos el lomo de salmón minuto y medio por cada cara y a presentar.


10.  Este es el plato:


11.  Bueno, este ha sido el menú de hoy. Acompañado, como simepre, de una ensalada de brotes y mango y regado con un vino joven Ribera del Duero "Conde Diego", que he encontrado a muy buen precio en un supermercado de la zona.



Un saludo










No hay comentarios: