lunes, 23 de julio de 2012

MIS RECETAS: SOLOMILLO DE TERNERA CON MERMELADA DE CEBOLLA Y REDUCCIÓN DE OLOROSO


SOLOMILLO DE TERNERA CON MERMELADA DE CEBOLLA Y REDUCCIÓN DE OLOROSO
Hoy quería cambiar un poco el menú que últimamente estaba inclinado hacia los pescados (lógico por encontrarme donde estoy) y he querido hacer un plato de carne.
He adquirido dos rodajas de solomillo de ternera. Esta carne es muy jugosa y compacta y se presta muy bien a la receta que me he atrevido a realizar.
Comentar que mientras la desarrollaba me ha estado acompañando mi compadre Salvador Urbano junto a unas copas de Fino Saavedra de las Bodegas Maillo de Montilla (muy bueno), unas tapas de queso ahumado y unas tostadas de salmón marinado.
Comentar que la receta ha salido exquisita; el contraste de la cebolla caramelizada con miel y la textura y jugosidad de los solomillos es muy interesante.
Claro que después de este ágape viene bien una siesta y... (importante)... a las 7 de la tarde tengo dos horas de tenis
en el Club de Tenis "La Barrosa" de Chiclana de la Frontera. Hay que "quemar" calorías.

Aquí tenéis su elaboración.
Buen provecho.

SOLOMILLO DE TERNERA CON MERMELADA DE CEBOLLA Y REDUCCIÓN DE OLOROSO. (23-07-12) on PhotoPeach

No hay comentarios: