martes, 10 de julio de 2012

Un almuerzo rápido, barato y saludable


Me encuentro desde hace unos días en San Fernando (Cádiz) (como sabéis mi lugar de vacaciones), y en estos momentos estoy de "rodríguez" ya que Adela, mi mujer, se queda en Castro unos días más esperando que nuestra hija acabe las prácticas de un master.
Bueno, hoy concretamente, he estado jugando al tenis de 11'00 a 13'00 y cuando llegué a casa no tenía nade preparado para comer. Yo me resisto a salir a comer a la calle, y no por el gasto sino porque me encanta prepararme la comida como ya sabéis. Así que bajé a la pescadería que tengo frente a casa y pensé en hacer un pescado al vapor en microondas.
Compré un kilo de lomos de salmón. Me lo prepararon en dos filetes de 1/2 kg sin espinas y la mitad de él lo he dejado marinándo 24 horas para los aperitivos.
Bueno, a lo que vamos, este ha sido mi almuerzo hoy:


Me preparé de aperitivo unos "Pajaritos de huerta al microondas" (muy fácil):
Pones en un plato unos pimientos verdes cortados con un poco de sal y les pones unas gotas de aceite. Lo llevas al microondas unos 4 minutos a máxima potencia. Salen riquísimos, rápido y sin fritura.
También me apetecía una buena ensalada:
     Esta llevaba brotes de lechuga batavia roja, verde y rosa, brotes de espinaca y rúcula; le añado un tomate, un pepino y medio mango maduro. Aliñada con zumo de limón y aceite de oliva está exquisita y muy saludable. Fijaros que pinta:

Mientras me tomaba los "pajaritos de huerta" con una buena cervecita:


preparaba el salmón: un lomo de unos 400 gramos aliñado con una mezcla de ajo, perejil, un poco de puerro muy picado, una cucharadita de harina, sal y un poco de aceite de oliva.
Introduzco el salmón aliñado en una bolsa de horno y lo llevo al microondas al 75% de potencia (unos 600W), durante ocho minutos:


Cuando acabas lo pones en un plato (cuidado que está caliente) junto con los jugos que suelta y... voila¡¡:


Rápido, barato y riquísimo.
Así que este ha sido mi almuerzo hoy. Os aseguro que casi he tardado más en contarlo en el blog que en prepararlo.



No hay comentarios: