lunes, 13 de julio de 2009

ENTRECOT DE TERNERA LECHAL A LA PIMIENTA


Bueno, desde la Isla del Sur (San Fernando-Cádiz), con una temperatura envidiable os voy a presentar hoy una receta exquisita y fácil de hacer para el almuerzo.
Ingredientes:
4 entrecots de ternera lechal
Aceite de oliva
sal,
Pimienta( verde o negra)
Pimienta para espolvorear los entrecots antes de poner en la cazuela.
1 botecitos de nata líquida para cocinar( 200 gramos en total).
1 cucharada soperas de salsa Hp.
1 chorreón de Whisky ( cuanto más bueno lo pongáis mejor).

Instrucciones:
Primeramente salpimentaremos la carne.
Seguidamente ponemos al fuego una cazuela o una sartén grande, a la cual añadiremos el aceite, cuando está caliente ponemos la carne y la doramos, por ambos lados, con el fuego fuerte para que se quede sellada y los jugos queden dentro; cuando veáis que esta doradita retirar la carne a una bandeja o plato , y reservar.
Seguidamente, añadiremos a la cazuela pimienta verde( unos 30 granitos, si no os gusta mucho, podéis poner menos, le dais un par de vueltas, y añadir la cucharada sopera de la salsa Hp., remover para que engorde con el aceite.
Seguidamente poner la nata y remover con espátula de madera o cuchara, para que quede todo homogéneo, en cuanto empieza a hervir, le echáis un chorreón de whisky ( a vuestro gusto; si os gusta fuerte poner más y sino poner un poquito, ya que la salsa lo agradece). Cuando ya veáis que los vapores del alcohol de whisky van desapareciendo introducir en la cazuela la carne que teníamos reservada, y dejáis cocer durante un ratito, para que no quede seca; y ya tenéis la carne hecha.
La carne la podéis acompañar con un puré de patatas, o con patitas torneadas al vapor y espolvoreadas con perejil, o simplemente sola.
Bueno, ahora el video de su preparación.
¡Buen provecho!





No hay comentarios: