martes, 7 de julio de 2009

Retrospectiva en el tiempo (Un divertido acto en el Círculo de Artesanos hace 28 años)

El 23 de febrero de 1981, la joven democracia española vivió su prueba más difícil. Militares nostálgicos del antiguo régimen protagonizaron un intento de golpe de estado que pudo haber acabado en un baño de sangre o una nueva dictadura. Un asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel Antonio Tejero, se produjo durante la votación de investidura como nuevo Presidente del Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, de la UCD, que debía suceder en el cargo al dimisionario Adolfo Suárez, también de la coalición centrista .


No es mi propósito escribir en este blog sobre aquellos momentos de la reciente Historia de España, que ya hemos tenido ocasión de rememorar quienes vimos la miniserie “El día más difícil del rey” en la 1 de TVE, aunque el tema que hoy me trae tenga relación con ese hecho. Y es que en una calurosa noche del sábado 4 de julio de 1981 (justamente hace 28 años) un grupo de amigos espejeños, amantes de la música y la farándula, representaron en el patio del Círculo de Artesanos, abarrotado de público, una divertida parodia del 23-F , que titularon “Senatus Romanus”. El ingenio y el humor de Justino Trenas “El Mosquillo” (q.e.p.d.) y de Juan J. Lorenzo “El Sabio” y sus adláteres, nos hicieron disfrutar de una entretenida y festiva VELADA DEL JA… JA… JA…


Recordar que a la sazón Antonio Erencia Sánchez presidía el Círculo; Juan Ruiz Moreno era tesorero y yo tenía a mi cargo la labor de secretario.


Adjunto a esta trasnochada crónica una copia del programa de aquel acto que se envió a los socios.




No hay comentarios: