martes, 16 de junio de 2009

Clasicos para niños: La pequeña cerillera y Pequeña serenata nocturana.



Seguimos con los Audiocuentos y la Gran Música para los más pequeños.
En esta ocasión vamos a fusionar dos obras entrañables y emotivas de dos grandes genios, cada uno en su parcela, que durante generaciones han emocionado a millones de oyentes:

La pequeña cerillera.- Hans Christian Andersen escribió hace muchos años este bello, triste y emotivo cuento situado en la noche de San Silvestre. Una historia que nos recuerda que jamás debemos perder la ilusión por conseguir aquello que anhelamos.

Pequeña serenata nocturna.- La "Serenata para cuerdas en Sol mayor" K 525, más conocida como "Eine Kleine Nachtmusik" (Una pequeña serenata nocturna), es una de las composiciones más populares de Wolfgang Amadeus Mozart. Está fechada en Viena el 10 de Agosto de 1787, coincidiendo con el período de la composicón de la ópera "Don Giovanni". Sin embargo, no se sabe para quién o por qué la compuso Mozart . Originalmente constaba de cinco movimientos, de los que se han se han conservado cuatro. Su instrumentación es la de un pequeño conjunto de cámara: Dos violines, viola, violonchelo y un contrabajo opcional. La popularidad y la accesibilidad de esta pieza han provocado que sea frecuentemente empleada en anuncios de televisión, películas, y videojuegos (Mario Bros Arcade, Los Simpsons, etc.)

Dale a Play y escucha este magnifico cuento con el fondo musical de Mozart.
Después, si quieres, echále un vistazo a este vídeo de Disney sobre el mismo tema.
¡Que lo disfrutes!



1 comentario:

Anastasi dijo...

Fantástico, felicidades por vuestro blog.