domingo, 14 de junio de 2009

Danza de las Mil Manos

Navegando por la red he encontrado una danza oriental muy curiosa; se llama “Guan Yin” o Danza de las Mil Manos. El ejercicio de coordinación de sus bailarinas es increíble, y es una gozada el verlas.

Su primer debut internacional fue en Atenas al cierre de las ceremonias de los Paralímpicos del 2.004. Pero han estado por largo tiempo en el repertorio de la Compañía Artística del Pueblo Chino Incapacitado y han viajado por más de 40 países.
Su bailarina líder es Tai Lihua de 29 años de edad, quien tiene un grado universitario del Instituto de Bellas Artes Hubei. El video fue grabado en Beijing (Pekín) durante el Festival de Primavera de este año [2.009].


¿Ya la has visto?, ¿qué te parece?, una gozada verdad?. Pero lo increible, los más sorprendente es que todas las bailarinas son SORDOMUDAS.
Sí has oído bien, estas 21 bailarinas no se guían por el ritmo de la música, sino por las señales de sus entrenadores en las cuatro esquinas del escenario; solo con ello, estas extraordinarias bailarinas discapacitadas dan un espectáculo enormemente intrincado y espectacularmente conmovedor. En definitiva UNA GOZADA.
¡Que lo disfrutes!, ¡Ah!, si te apetece, puedes hacer un comentario, pues como decía mi compañero Mameluco, un blog sin comentarios es como un cocido sin pringá.
Un saludo.
Nota: Gracias a Isabel Clavero por su e-mail donde me pone en la pista de esta danza.

No hay comentarios: