martes, 30 de junio de 2009

MIS LECTURAS: Historia de España

Acabo de terminar este libro singular sobre Historia de España, que me llamó la atención en cuanto lo vi en la sección de libros de Carrefour por sus autores, y la verdad es que no me ha disgustado.
Todos hemos visto, e incluso leido, mucho sobre historia de España, pero en este sus autores elaboran un libro basado en un programa de radio que compartían en la COPE: "Breve historia de España para inmigrantes, nuevos españoles y victimas de la LOGSE", una sección del programa "La Mañana" de Federico Jiménez los Santos.
Según nos indican los autores, preocupados por cómo se transmite la Historia de España a jóvenes y no tan jóvenes, han colaborado en la elaboración de este libro para que todos los que estén interesados en conocer el pasado de nuestro país puedan hacerlo en una obra amena, divulgativa y libre de tergiversaciones.
La verdad y, según mi opinión (por supuesto discutible), es que lo consiguen. Es un libro estructurado en capítulos bien diferenciados y con una manera bastante original de exponer los mismos: a base de preguntas muy concretas y con respuestas muy bien resumidas y claras.
Al libro se le puede acusar de simplista y poco profundo, pero, tal como está en nuestro país la enseñanza de la mayoría de las materias y en especial de la historia, creo que esta obra puede ayudar a esos estudiantes que ahora mismo no saben muy bien cual es la historia de su país y comienzan a dudar de si alguna vez tuvieron un pais.
Por supuesto que esta opinión mia es discutible y lo acepto; no soy ningun experto en historia. En definitiva, el libro se lee fácilmente y deja buen sabor de boca.
NOTA: 7 sobre 10

1 comentario:

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos