martes, 30 de junio de 2009

MIS LECTURAS: Historia de España

Acabo de terminar este libro singular sobre Historia de España, que me llamó la atención en cuanto lo vi en la sección de libros de Carrefour por sus autores, y la verdad es que no me ha disgustado.
Todos hemos visto, e incluso leido, mucho sobre historia de España, pero en este sus autores elaboran un libro basado en un programa de radio que compartían en la COPE: "Breve historia de España para inmigrantes, nuevos españoles y victimas de la LOGSE", una sección del programa "La Mañana" de Federico Jiménez los Santos.
Según nos indican los autores, preocupados por cómo se transmite la Historia de España a jóvenes y no tan jóvenes, han colaborado en la elaboración de este libro para que todos los que estén interesados en conocer el pasado de nuestro país puedan hacerlo en una obra amena, divulgativa y libre de tergiversaciones.
La verdad y, según mi opinión (por supuesto discutible), es que lo consiguen. Es un libro estructurado en capítulos bien diferenciados y con una manera bastante original de exponer los mismos: a base de preguntas muy concretas y con respuestas muy bien resumidas y claras.
Al libro se le puede acusar de simplista y poco profundo, pero, tal como está en nuestro país la enseñanza de la mayoría de las materias y en especial de la historia, creo que esta obra puede ayudar a esos estudiantes que ahora mismo no saben muy bien cual es la historia de su país y comienzan a dudar de si alguna vez tuvieron un pais.
Por supuesto que esta opinión mia es discutible y lo acepto; no soy ningun experto en historia. En definitiva, el libro se lee fácilmente y deja buen sabor de boca.
NOTA: 7 sobre 10

No hay comentarios: