viernes, 19 de junio de 2009

Revista de Feria 1944

Quizá el hecho que más difusión ha tenido en el mundo de 1944, sea el Desembarco de Normandía, el Día D, o sea el seis de junio de ese año. Para que quede clarinete, nuestro generalísimo Franco vuelve a reafirmar la neutralidad en la IIGM –lo hizo meses antes-. Ese año se administraron las dos primeras dosis de penicilina en nuestro país, no sabemos a que afortunados enfermos, Perón conoce a Evita Duarte, Islandia se proclama como república independiente, e Italia declara la guerra a Alemania

En otro orden de cosas Nada de Carmen Laforet gana el Premio Nadal, se producen las películas Perdición de Billy Wilder, Tener y no tener de Howard Hawks o Arsénico por compasión de Frank Capra. En el cine patrio se estrenan dos hitos de nuestra cinematografía, La torre de los siete jorobados de Edgar Neville (basada en el libro de Emilio Carrere) y El Clavo de Rafael Gil (basada en el relato de Pedro Antonio de Alarcón).

Este año la Revista de Feria no es más que un programa de festejos con publicidad.

Salvando las distancias, los actos de la feria no se diferencian tanto de los actuales. Desfile de gigantes y cabezudos, diana, toros, futbol, carrera de cintas en bicicleta, bailes en la caseta… lo que pasa es que hace 65 años de aquello.




No hay comentarios: