sábado, 27 de junio de 2009

MUSICA PARA EL RECUERDO: Los Módulos


Quiero comenzar con esta entrada una etiqueta dedicada a esos grupos o cantantes de mi generación y época (años 60 y 70; ¡ya ha llovido bastante!), que nos hicieron pasar ratos inolvidables en esos guateques particulares y especialmente en los bailes de la OJE, ¿recuerdan?.
Quiero comenzar con un grupo que, a mi particularmente, me entusiasmaba; se trata del grupo madrileño LOS MÓDULOS.
Los Módulos nacen en Madrid en el año 1969, cuando el productor de Hispavox, Rafael Trabuchelli, requiere al cantente Pepe Robles impresionado por su talento musical. Junto con el bajista Emilio Bueno, el bateria Juan Antonio García Reyzabal y el teclista Tomás Bohórquez forman la banda que durante una década produjo cancines inolvidables como las dos que quiero hoy compartir con todos vosotros:
"Todo tiene su fin", (1.970) fue el segundo single y su tema más conocido, uno de los grandes clásicos del rock español, una fenomenal balada de enorme intensidad melodramática, con la inolvidable intro del órgano de iglesia, la voz apenada de Pepe Robles y unos soberbios arreglos vocales e instrumentales. Todavía la escucho y se me pone el bello de punta.
He escogido este vídeo, que aunque no es el de mayor calidad, creo que es el más aproximado a su época de lanzamiento. Vemos a sus componentes en plena juventud.




Como segundo tema os comento "Solo tu", nuevo single que aparece en 1971 y volvieron a sorprender con esta maravilla pop, una rítmica pieza iniciada con una guitarra casi oriental; una joya que define asimismo la alta sensibilidad y el lirismo de todo el conjunto; para mí una sensibilidad innata que es la que suele marcar diferencias entre artistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran banda de Rock progresivo a camino entre la psicodelia y la sinfonia, injustamente casi olvidada. Así es este país.