lunes, 1 de junio de 2009

Revista de Feria 1955

En Septiembre de 1955 España ingresa en la ONU y un golpe militar depone al presidente constitucional Juan Domingo Perón, pero al Bachiller Juan de Florencia le da por la Nostalgia.


Nostálgico también es el evocador poema Mi pueblo en mi memoria, de Rafael Millán, que andaba por esos tiempos en Madrid, antes de dejarse llevar a tierras más lejanas.


También dedicado a nuestra tierra, el soneto de José Navajas Fuentes. Canto a mi tierra.


Como curiosidades de este año la Caseta del Castro F.C. llevado por la vieja gloria de nuestro fútbol Cristóbal Jiménez. Había excelentes tapas, acreditados vinos y licores, a la par que animados bailes. Una Feria como Dios manda, vaya.

Como cinéfilo me llaman siempre la atención las películas. Otra de Lola Flores. Morena Clara. Un clásico del cine folklórico y de las películas picarescas. Aunque en el poema de promoción solo se nombre al simpar Miguel Ligero y a la de Jérez, los que llevan la obra (como se decía antes) son la Faraona y un joven Fernando Fernán Gómez, genio entre genios de nuestro cine y nuestras letras.


Mañana subiré 1956 (ya en colorines) y dejaré la sección por unos días por imperativos laborales.
No veo comentarios, pero espero que les guste esta sección, que he considerado como amena para el lector curioso, llamativo para los que gustan de lo antiguo, y presumo que de gran interés, para los amantes de las cosas de Castro.

No hay comentarios: