domingo, 31 de mayo de 2009

Revista de Feria 1954

Llegamos a 1954.

En aquel Septiembre en el que Estados Unidos prueba la bomba H, se presenta la guitarra Stratocaster de Fender, en Haití es nombrado François Duvalier presidente vitalicio y en Egipto Nasser llega al poder con la intención de nacionalizar el Canal de Suez, los temas temas tratados en la Revista de aquella feria de hace 55 años eran de otra índole.


De entre los textos incluidos sigo con los de Don José Navajas Fuentes. En uno, Feria Real de Castro del Río, el Bachiller Juan de Florencia nos narra lo que eran los festejos de la época, con buen humor en sus ripios.


En otro, el mismo autor, firmando con su nombre, nos habla de la pérdida de encanto de nuestro campo por la introducción de los prodigios mecánicos (el tractor) en ese conflicto eterno en el hombre, el progreso contra la conservación del medio y sus costumbres. El soneto con estrambote A la gran campiña cordobesa.



Como curiosidad les pongo un anuncio de unos particulares productos que nos ofrecía en plan teletienda la marca Kardens, donde todo estaba patentado, parece ser. Ese año el Barça iba el segundo, con un Sporting de Gijón que iba a por todas, jejeje.



Los escaneos son en blanco y negro y menos legible porque están hechos de fotocopias. Disculpen ustedes las molestias.

Para verlos todos juntos he creado un Flickr.

No hay comentarios: