lunes, 18 de mayo de 2009

Escribir posts para principiantes

Hola, vamos a seguir con el curso Blogger para novatos.

Una vez hayan enviado nuestrasu solicitud para ser colaborador a nuestro correo circulodeartesanos1957@gmail.com les llegará a su bandeja de entrada un mensaje tal que así.


Abrimos el correo y pulsamos sobre la dirección, siguiendo las instrucciones del texto:


Para colaborar con nosotros hay que tener una cuenta Google así que pulse donde pone: Cree ahora su cuenta.


Le sale esta pantalla:


Rellene los campos: Su correo electrónico, la contraseña (puede ser distinta a la de su correo) que va a utilizar para su cuenta Google (como mínimo 8 caracteres), nombre con el que firmará sus artículos, la verificación de palabra (esa palabra que aparece deformada ponerla usted en el campo correspondiente), aceptar las condiciones y pulsar CONTINUAR.

Una vez demos a continuar nos sale nuestra dirección de correo y el campo de contraseña vacío. Debemos introducirla.


Pulsamos ACEPTAR INVITACIÓN.

Nos sale entonces nuestro Escritorio.

Esta nuestro perfil al que podremos añadir nuestra foto, datos personales, etc… (dándole a editar perfil y editar foto).

Si queremos publicar una entrada pulsamos a NUEVA ENTRADA.


Para ser más completa la explicación damos al SALIR.


Si nos salimos sale la pantalla de inicio de BLOGGER.COM (sitio donde deberemos sindicarnos si vamos a escribir o a hacer comentarios), donde debemos introducir nuestro correo y contraseña, y pulsamos ACCEDER para ir al Escritorio.


Si ponemos una marca en la casilla de Recordarme , el ordenador conservará nuestro perfil.

Sale la pantalla de nuestro Escritorio y pulsamos NUEVA ENTRADA para crear el artículo.


Pulsamos Redactar.


Y cambia a


Cuyos principales iconos significan esto.


Mi recomendación personal es que escribamos nuestro post en el procesador de textos (dándole el formato que queramos, con negritas, cursivas, etc, y por favor, siempre justificado) y después copiemos y peguemos en la casilla donde debe ir el texto.

Para introducir una foto marcamos el icono del paisaje y nos sale esta ventana.

Damos a Examinar y buscamos como normalmente hacemos por nuestro disco duro (recomiendo esta opción) la ubicación de la imagen. Si queremos poner otra le damos a Añadir otra imagen.

Después indicamos donde queremos que vaya las imágenes, (derecha, izquierda o centro) El tamaño es mejor dejarlo como está determinado en el blog, pera así guardar una uniformidad.

Cuando lo tengamos completado damos a SUBIR IMAGEN. y se insertará arriba del texto.


No se preocupen si tarda un poco, ya os indicará cuando haya concluido, y le dan a FINALIZADO.



Podemos mover las imágenes a nuestro antojo por el texto hasta colocarlo donde queramos.

Si queremos realizar un enlace se selecciona la palabra o palabras que queramos enlazar con una página web y le damos al símbolo anteriormente hincado de enlaces (un mundito y una cadena).

En la ventanita donde pone Escribir una URL pegamos la dirección y le damos a Aceptar.


Saldrá la palabra subrayada. Y ya está el link hecho.


Para etiquetar (es una forma de ordenar los diferentes posts) denle a Mostrar todo.

Escogemos la que más se ajuste a nuestro tema y ya está.


Cuando hayamos añadido título, puesto el texto, colocado las fotos o los enlaces si los hubiese, se pulsa PUBLICAR ENTRADA.


Y ya está.

Si hay alguna duda, como doy por supuesto que ya saben comentar, dejen sus comentarios.

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