miércoles, 6 de mayo de 2009

La Carrera Amorosa


Como prometí algunas entradas antes,  con motivo del III Certamen literario de relato breve “Memorial Manuel Vázquez Montalbán” de la Peña Barcelonista Castreña, iré publicando en el blog los relatos ganadores en este año del mencionado certamen. Sirva como pequeño homenaje a estos pequeños escritores que comienzan en el mundo de la cultura.

Comenzaré con el relato ganador correspondiente a la categoría A, del Primer Ciclo de Primaria, correspondiente a Victoria Bujalance Arroyo, alumna de 2º Curso del CEIP “D. Caravaca”.

Se titula  LA CARRERA AMOROSA:


Había una vez dos ratones llamados Lucky y Ruky. Ellos eran hemanos, pero se llevaban muy,  pero que muy mal. Su madre los castigaba, les regañaba, pero ellos seguían peleándose. Un día, como otro cualquiera, Rucky retó a Lucky a una carrera por todo el barrio. Rucky lo hizo a propósito porque el tenía más ventajas de los dos, ya que era el más rápido.

Lucky, que era muy inteligente, sabía lo que tramaba y pensó en algún plan. Después de un rato a Lucky se le ocurrió por el que pasaría Ricky y así fue.

Llegó el día de la carrera y todos los ratoncitos estaban esperando a que llegara Lucky y Rucky. Cuando ellos llegaron, se pusieron en sus marcas y empezaron a correr cuando dieron la señal.

En primer lugar iba Rucky, pero como se cambiaban de posiciones continuamente no sabía quien iba a ganar. Cuando empezaron a venir los obstáculos, Rucky se quedó atrás, pero no tardó mucho en que su hermano Lucky disminuyese la velocidad y se quedaran los dos iguales. En ese momento los dos se dieron cuenta de que ganar en algún juego no es lo más importante y que lo importante es participar, así que como ya se habían reconciliado llegaron  a la meta los dos juntos y cogidos de la mano. Desde ese día, en la vida se han vuelto a pelear.

                                               F in

No hay comentarios: