lunes, 11 de mayo de 2009

Dejar comentarios para principiantes

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia"
Arthur C. Clark


Hola, amigos del Círculo de Artesanos. Como prometí el viernes en la presentación de LA REVISTA, les indicaré paso a paso lo que deben hacer para comentar en el blog. En todas las fotos pueden pulsar para ampliar cuando sea necesario.



Lo primero, claro está es meternos en la página elegida. Lo ilustraré con el blog de Artesanos porque es el que nos compete, pero es parecido en todos los demás.

Cuando tengamos un post, entrada o artículo (son sinónimos en el mundo de los blogs) sobre el que nos gustaría opinar pulsamos en un número seguido de la palabra comentarios, eso nos permitirá entre otras cosas ver lo que han comentado otros si lo han hecho antes.



Cuando pulsemos saldrá el post solo con los comentarios en el caso de que los haya. Si queremos comentar pulsamos Publicar un comentario en la entrada.



Al hacerlo nos saltará una página donde se verá esto,


que es el cuadro donde se debe escribir lo que queramos (siendo siempre educados y procurando no pegarle patadas al diccionario –si cometemos algún error por escribir rápido y no sale una falta muy gorda, no está mal visto que en un comentario breve posterior pongamos: ¡Que faltón! Y corrijamos).

Cuando lo terminemos tenemos que Elegir una identidad. Como este curso es para principiantes nos vamos al circulo donde pone Nombre/URL y elegimos esa opción y nos sale esto:




Una vez puesto nuestro comentario y nuestro nombre (si saben lo que es la URL no necesitan este cursillo –sería la dirección de su propia web-) pulsamos PUBLICAR COMENTARIO.



Una vez hecho esto, nuestro comentario estará registrado, y cerramos la página (con la X de la esquina superior derecha es más fácil).


Pasamos otra vez a la página del blog y damos al actualizar ( F5 en Iexplorer o Control R en Mozilla Firefox) o al símbolo de la flecha o flechas circulares.



Una vez recargada la página, el comentario aparecerá insertado ya en el post.



Espero que sirva de algo esto. He procurado hacerlo lo más sencillo y paso a paso posible a base de pantallazos, que por cierto, alguien debería decirle a los fabricantes de teclados MEDIA MAGIC que no ponga tan cerca el Power del Imprimir pantalla, que se me ha apagado dos veces el ordenador haciendo esto, jejeje.


Para los interesados con colaborar con nosotros aportando artículos o fotografías escriban a nuestro e-mail circulodeartesanos1957@gmail.com solicitándolo. Mañana subiré como se editan las entradas.


Practiquen a partir de ya, que un blog sin comentarios es muy triste.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien ,es muy interesante lo que haceis.