domingo, 24 de mayo de 2009

El Intercambio (Changeling)


Hacía bastante tiempo que no veía una película en televisión (entre otras cosas porque apenas veo televisión ya que ese tiempo lo dedico a “navegar”), pero esta tarde-noche de sábado me decidí por ver una película de laS que mi hija me tenía recomendada:   El Intercambio.

“El intercambio” narra la lucha de una mujer fuerte que hará lo posible por recuperar a su hijo desaparecido pese a que tenga a todas las fuerzas de la ley en su contra. La historia brilla por su sencillez, pero con una fuerza e intensidad en su desarrollo aplastante y arrollador. Todo ello gracias a la increíble habilidad de dirección de Clint Eastwood sin caer en tópicos demasiado melodramáticos y a la intensa y maravillosa interpretación de Angelina Jolie como la madre del chico, cuyo afán de encontrarlo no tiene límites. Y es que Angelina Jolie dota a su personaje de una fuerza y personalidad chocantes, creando un personaje deslumbrante, al nivel de la película. También hay que mencionar el gran trabajo de segundarios que componen el film, todos ellos geniales, sobre todo el gran John Malkovich. Por si esto fuera poco, la película cuenta con una extraordinaria ambientación que nos sumerge plenamente en la década de los años treinta gracias a su maravillosa fotografía y banda sonora.

Sinceramente, para mí esta película merece el título de obra maestra. Es una película espléndida que nos depara un viaje lleno de emociones de lo más intensas donde es imposible no empatizar con el personaje de Angelina Jolie. En ella nos encontramos con temas tan capitulares como la corrupción, el machismo, el asesinato, la locura o la pena de muerte.

Clint Eastwood, un maestro. Muy recomendable la película.

TITULO ORIGINAL: Changeling

                        AÑO: 2008

             DURACIÓN: 141 min.

              DIRECTOR: Clint Eastwood

                     GUIÓN: J. Michael Straczynki

                   MÚSICA: Clint Eastwood

          FOTOGRAFÍA: Tom Stern

                REPARTO: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Col Feore, Amy Ryan


1 comentario:

Mameluco dijo...

Hablar de Clint Eastwood y obras maestras en un todo. Pero como es un maestro, debemos ser más exigentes con él, o sea, juzgar por su baremo, no por el general -que en los últimos años es bajo, bajo.-)

Yo soy poco objetivo, me gustan todas las películas de Eastwood (bueno, algunas no demasiado -Los puentes de Madison, Space Cowboys...-), tanto como actor como director.
Su aportación al spaguetti western y su posterior asimilación de los cánones del cine de Leone y de Don Siegel hicieron que ya sus primeras películas de los 70 como "Infierno de Cobardes" (su segunda película) y "Josey Wales" sean consideradas al menos por mí como películas míticas, donde como hiciera Leone, pone patas arriba el género del Oeste.
Su filmografía, con sus altos y sus bajos se puede considerar modélica, porque es un hombre de cine, que ama el cine y no es una estrella de cine, sino un cineasta.
Todavía no he visto Gran Torino, pero de sus últimas películas destacaría "Mystic River" y "Cartas desde Iwo Jima".

Y soy tan fan que me sé frases de sus películas.
La más famosa sin duda:
Alégrame el día, de Dirty Harry.